martes, 10 de mayo de 2011

Opinión "Dimensiones de la crisis" Artículo de Toledo

Este tema respecto a la crisis del petróleo, la sobrepoblación humana, el aumento de la contaminación atmosférica, el agua, etc., también lo había visto en el curso de Química IV.  
Yo pienso que aún no hay una solución concreta para este problema, pues el artículo dice que no hay solución social, tecnológica, ecológica... a menos de que regresemos a aquellos tiempos en los que no se usaba energía eléctrica, ni petróleo, el agua la obteníamos de los lagos y nuestra población era pequeña o moderada, entre otras cosas. De esta manera, tal vez el calentamiento global deje de avanzar, nosotros dejaríamos de devastar con los ecosistemas (aunque claro que este problema se puede solucionar fácilmente si tomamos conciencia, pero así como vamos creo que será más difícil). Sin embargo realizar esto y hacer que la gente se acostumbre a lo que nunca ha vivido por más de miles de años es aún más difícil. 

El gobierno tiene un gran protagonismo aquí, porque muchos de los diputados, legisladores etc., no saben de este tema y no les importa lo que pase en el ambiente, lo único que les interesa es el dinero y llegar a un rango más alto. Claro, no puedo generalizar, son solamente algunos. Y como dice en el artículo, el mundo debe construirse sobre una justicia social, el respeto a la naturaleza, la re-configuración de los sistemas financieros, el cambio de fuentes energéticas, la autogestión local y regional, la creación de nuevas tecnologías y sistemas de conocimientos, etcétera.

También había visto en química acerca del problema de la basura. Un compañero había comentado que si una solución al problema del petróleo (que se está acabando) podría ser utilizar la basura en su lugar, pero la maestra respondió que no se podía, porque en la actualidad producimos menos basura que la energía que necesitamos. Lo único que nos queda es reciclar y tratar de no utilizar tanto los aparatos eléctricos, automóviles, entre otros, porque además de que nos están haciendo más flojos, nos atrofian y por ejemplo, en el caso de usar el automóvil en lugar de caminar, estamos aumentando de peso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario